Insumos para esterilización » Controles químicos de proceso

Tiras Indicadoras de Proceso para control de exposición (Clase 1)

Testigo impreso para esterilización por Vapor, Calor Seco y Óxido de Etileno.
Presentación: Caja x 250 tiras.

Rollos de cinta autoadhesiva con testigo


Testigo impreso para esterilización por Vapor y Óxido de Etileno.
Medidas: 18 mm x 50 mts

Test de Bowie & Dick (clase 2)


Las pruebas de tipo Bowie & Dick son tests que se realizan para controlar la bomba de vacío del autoclave para constatar la no presencia de burbujas de aire en el mismo. Si el test de Bowie & Dick indicara algún problema, el esterilizador debería ponerse fuera de servicio, hasta que se repare el problema de esterilización. Los test de Bowie & Dick se presentan habitualmente en el mercado bajo la forma de una hoja desechable (que debe ser usada en el interior de un paquete de toallas, cuya preparación se encuentra específicamente normada) o de un paquete desechable, también conocido por su nombre en inglés 'Test Pack' (el uso de este paquete preparado de control es equivalente al armado del paquete de toallas recomendado por las Normas AAMI).
Para uso en equipos de Vapor asistidos por bombas de vacío.
Disponible en hojas desechables (estuche x 50 hojas A4) y paquetes desechables (Test Pack x 1 unidad).

Controles químicos integradores: VAPOR LINE (Vapor)


Indicador químico integrador (Clase 5: según clasificación IRAM 37101-1).

Para procesos de esterilización por Vapor.

Con ciclo de NO APROBADO ('Fail') / APROBADO ('Pass').

Los integradores Vapor Line® vigilan las condiciones de exposición esenciales para los procesos por Vapor: vapor saturado, temperatura y tiempo; y eliminan la necesidad de interpretar los resultados.

Presentación: x 1 tira.

Controles químicos integradores: PROCHEM EO (ETO)


Indicador químico integrador (Clase 5: según clasificación IRAM 37101-1). Para procesos de esterilización por Óxido de etileno.

Los integradores químicos se ubican dentro del paquete que va a ser procesado, para verificar, una vez terminado el proceso, que se hayan cumplido los parámetros críticos de esterilización en el punto de colocación del integrador. Es decir que este tipo de indicador permite monitorear las condiciones internas de exposición del paquete.

El integrador ProChem EO® para uso en procesos por Óxido de Etileno, cambia su color cuando los cuatro parámetros críticos del proceso de esterilización se han cumplido: Concentración de Óxido de Etileno, Tiempo, Temperatura y Humedad.

Presentación: caja x 250 tiras.

Se puede usar en equipos que utilizan óxido de etileno puro (100% EO) o con mezclas HCFC.